Related Posts with Thumbnails

domingo, 27 de diciembre de 2009

Se decreta la expulsión de los bajitos


El Gobierno ha aprobado un plan para echar de España a todos los adultos menores de 1,60 metros de altura.




La medida, bautizada como “Plan Extremo de Expulsión y Expropiación de los Exiguos” o simplemente “Plan Ex”, es un intento de solucionar la crisis: Los bienes de los expulsados pasarán a las arcas del Estado.



El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha justificado el plan: “Desde la concordia y desde el respeto, el Gobierno de España considera necesario reducir el número de bajitos del país. Ello será un estímulo para el empleo, puesto que habrá menos demandantes de trabajo, y servirá para mejorar las prestaciones sociales, puesto que tocaremos a más dinero estatal por barba. En definitiva, todos ganamos con el Plan Ex”. Cuando un periodista le ha preguntado si los bajitos también ganaban, el Presidente ha matizado su declaración: “Bueno, ganamos todos menos ésos. Pero no importa, que son bajitos”.



La medida ha despertado un inmediato y furibundo clamor político. La mayoría de formaciones parlamentarias han mostrado su rechazo por el plan de expulsión. María Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular, ha considerado “inaudita” la propuesta del Gobierno: “Es un insulto a la ciudadanía, nos tratan como si fuéramos tontos. Vamos a ver, ¿es que nadie se ha dado cuenta de que en el Plan han escrito “erario” con hache? ¿Es que vamos a tener que aceptarlo sin más? ¡Esto es una muestra más de la improvisación del señor Rodríguez Zapatero! ¡No toleraremos un plan de expulsión que no esté bien redactado!”.



Desde Izquierda Unida han sido todavía más contundentes. Su portavoz, Gaspar Llamazares, ha dicho que acudirá al Tribunal Constitucional, ya que entiende que el proyecto vulnera la Carta Magna: “Caray, es que es un plan de expulsión de los bajitos. Que nos quede claro. ¡De los bajitos! ¿Y qué pasa con las bajitas? ¿Eh? ¡El plan es una discriminación por razón de sexo! Debería ser una expulsión de los bajitos y las bajitas. O mejor, de las bajitas y los bajitos”. Ante esto, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha respondido: “Yo paso de todo. Y de toda”.



Más comedidas han sido las declaraciones de Convergència i Unió. Josep Antoni Duran i Lleida ha dicho: “No nos parece la manera de hacer las cosas. Está mal expulsar a los bajitos. A ver, si hubieran sido los feos, aun tendría un pase. Pero los bajitos...”.



Otro motivo de crítica ha sido la indeterminación de los criterios que seguirá el Gobierno para medir a los ciudadanos. Todavía no se sabe si se hará una medición en centros oficiales o si bastarán las lecturas de las básculas de las farmacias. En cualquier caso, la noticia ha impulsado la venta de calzado con alzas y otros productos destinados a aparentar más altura. Concretamente, llama la atención el éxito que está teniendo un aparato llamado “Feet Extender”, que mediante bombas de succión aumenta el tamaño de la planta de los pies.


Tras la clara oposición al Plan Ex, el Gobierno ha rectificado y ha dicho que la medida no se aplicará de forma automática ni a todos los bajitos, sino que se estudiará caso por caso.

Fuente: TaoCat

1 comentarios:

Luis D. dijo...

Tío (o tía): esta página es genial.
No paro de reír

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks