Related Posts with Thumbnails

viernes, 11 de diciembre de 2009

Descubierto un yacimiento de sandeces


Está situado en aguas del Estrecho de Gibraltar y podría abastecer a Europa durante 20 años. 

 

El descubrimiento ha sorprendido incluso a los científicos que trabajaban en la zona haciendo prospecciones aleatorias. El responsable del equipo itinerante del CSIC, Guzmán Molinero, lo explicaba así: “Pues que nos pilló en bragas. Sí que buscábamos depósitos de malos rollos, que son muy habituales en esta zona. Pero no esperábamos encontrar una veta de sandeces, y mucho menos una tan importante. Aunque, bueno, es cierto que geológicamente los malos rollos suelen ir unidos a las sandeces”.


La clase política, sin distinción de ideologías, ha mostrado su profunda satisfacción al enterarse de la noticia. Los representantes de todos los grupos parlamentarios han emitido un comunicado conjunto alabando las perspectivas de futuro que el yacimiento abre para nuestro país. Y es que, a pesar de que España es un país exportador de sandeces, también es uno de los mayores consumidores mundiales de este producto.



No obstante, no todo ha sido alegría. Según fuentes consultadas por este informativo, Marruecos estaría planteándose la posibilidad de reclamar la soberanía del yacimiento, cuya localización marina es por el momento ambigua. El gesto alauita se interpreta en foros internacionales como una maniobra de presión, puesto que las sandeces están creciendo en importancia en la economía global.


Tanto es así, que incluso representantes gibraltareños han manifestado en público su deseo de aclarar si las sandeces pertenecen a España o al Peñón. El Ministro Principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha afirmado que llevará el asunto ante los Tribunales internacionales si hace falta.


Ajena de momento a todo conflicto, la Unión Europea está planeando ya la creación de un sandoducto que pueda abastecer a todo el continente. Gordon Brown, Primer Ministro británico, ha declarado: “En una época de crisis como la actual, es importante estar bien surtido de sandeces. La Unión Europea hará todo lo posible para sacar el mayor partido a este descubrimiento español. Llevaremos las sandeces españolas a toda Europa”.



Las reservas estimadas son tan grandes que podrían incluso permitirnos exportar sandeces a los Estados Unidos, China y Rusia. Las tres potencias se han mostrado interesadas en una futura importación, ya que prefieren no agotar sus propias reservas de sandeces estratégicas.


Por el momento, el Ministerio de Defensa ha desplegado dos fragatas en la zona como medida de seguridad. La decisión se adoptó después de que el grupo terrorista Al Qaeda amenazara con destruir el yacimiento. Un comunicado de la banda ha afirmado: “No nos lo podrán discutir: Las sandeces serán todas para Al Qaeda o para nadie”.

Fuente: TaoCat

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks