Related Posts with Thumbnails

martes, 8 de diciembre de 2009

Fernández Mallo publica su nueva novela Diarrea Dream


El escritor, licenciado en Ciencias Físicas y creador del término Poesía Pospoética, anunció la publicación inminente de su próxima novela.



Un topo de la revista Qué No Leer ha declarado que la novela de Fernández Mallo (La Coruña, 1967) estará compuesta por 199 fragmentos de papel de periódico encontrados dentro de letrinas públicas de 199 poblaciones del Mediterráneo. Escritos en varios idiomas distintos (como el valenciano, el occitano, el siciliano, el croata, el turco, el bereber o el yidddish), los fragmentos describirán una amplia gama de movimientos intestinales, y estarán alternados con extractos del libro Úlcera y otras enfermedades del aparato digestivo, de Paloma Merino Amador, con un tipo de letra Times New Roman que irá ascendiendo en cada capítulo, desde el 1 hasta el 199. 

El propio Agustín Fernández Mallo ha declarado que su próxima obra tratará en profundidad la problemática de la poeticidad del texto artístico en un contexto de saturación de estímulos perceptivos.

Diarrea Dream será la primera novela de una enealogía (a la que las malas lenguas ya llaman anología) llamada Diarrea Project, que contará con los títulos Diarrea Exodus, Diarrea Ego y DiarR.A.E., entre otros. 


Paralelamente a la publicación de la novela, el autor planea el lanzamiento del poemario Onetti Ganando Tiroteos (O.G.T.), compuesto por un único poema en el que se intercalarán 1230 insultos uruguayos con los nombres de todos los intelectuales encarcelados durante la dictadura de Juan María Bordaberry. Antes de su aparición, ya se habla del Premio Nacional de Poesía.


Fuente: Ernesto Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks