Related Posts with Thumbnails

viernes, 6 de noviembre de 2009

Rockstar prepara un videojuego sobre Joselito

La comunidad gamer internacional está de enhorabuena tras conocer que Rockstar ha llegado a un acuerdo con el famoso exniño prodigio.




La historia de José Jiménez Fernández, El Pequeño Ruiseñor, es posiblemente una de las mayores tragicomedias que ha dado nuestro país. Un personaje grande y lleno de matices, como pocos.


Después de protagonizar una infinidad de películas durante la década de los 50 y a principios de los 60, el niño cantor entra en la adolescencia y descubre un mundo lleno de sombras. Es en ese periodo posterior donde transcurriría la mayor parte del juego: una aventura de acción que combinaría mecánicas de títulos tan absorbentes como Crackdown, Mercenaries, Jackass, Saint's Row y Grand Theft Auto.


Y es que desde mediados de los 60 a principios de los 90, a Joselito se le sitúa como cazador mercenario para grupos militares y golpistas en África y también con una fuerte adicción a la heroína. A partir de ahí, fue detenido por la policía de Angola por tráfico de drogas y armas. Joselito estaba actuando como mercenario en la guerra que en aquellos momentos asolaba el país africano, trabajando como cazador a sueldo tanto para el ejército como para los civiles que le contrataran. Luego fue encarcelado en España tras un episodio relacionado con la cocaína y una persecución policial en coche. Le cayeron cinco años en prisión.





Angus McBride, responsable de Rockstar en España, afirma que "Joselito es el Scarface español, es un personaje que transciende culturas. Nuestros programadores están entusiasmados con la libertad que les brindamos con esta trama. Incluso estamos pensando en una precuela, que sería un survival horror".


Las acciones de Rockstar llevan varios días al alza, y ya se rumorea que esta superproducción contará con varias secuelas, todas ellas multiplataforma.


Fuente: Lint

3 comentarios:

Rubén Jiménez dijo...

La foto la vi publicada hace tiempo. Podrías pedir que te la firmase! XD

Anónimo dijo...

Para cuando un RockStar Raphael?

flor de te dijo...

Brutal

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks