Un análisis de ADN pone al descubierto uno de los mayores enigmas de la ciencia española.
¿Cómo pudo un español ganar el Nobel de Medicina? Esa pregunta que tanto nos inquietaba ha quedado por fin resuelta tras la revelación del doctor serbio Hlatan Fredovic: "Me extrañaba que un español hubiera ganado un Premio Nobel de Medicina, y por eso me puse a investigar".
La biografía del famoso científico indica que nació en 1852, en Petilla de Aragón (Navarra). Sin embargo, el doctor Fredovic analizó restos de ADN que se encontraron en una nevera portátil del laboratorio donde trabajaba Santiago junto con sus ayudantes. Gracias a esas muestras, perfectamente conservadas, el doctor Fredovic pudo constatar que en realidad eran tres hermanos: Cajal, Ramón y Santiago. "Y sólo uno de ellos había nacido en España. Los otros dos probablemente eran franceses", afirma Fredovic.
"Esto demostraría que ningún español ha ganado jamás un Nobel de Medicina. Ni siquiera Severo Ochoa, ya que se nacionalizó estadounidense en 1956", se regodea el doctor.
Desde el Ministerio de Cultura se está haciendo todo lo posible por restaurar la credibilidad de la ciencia
en nuestro país, pero los recortes de presupuesto son tan aberrantes, que es un callejón sin salida. "Eso pasa porque son todos de Letras. Y rojos", asegura sin pudor un exiliado, ahora reputado científico del CERN.
Mientras tanto, se abren nuevas vías para esclarecer cuánta gente era realmente José, Ortega y Gasset, y qué hay de cierto en los rumores sobre las circunstancias de cada uno.
Fuente: Lint
viernes, 20 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario