Related Posts with Thumbnails

viernes, 27 de noviembre de 2009

Primer Simposio de mendigos en Barcelona


La Ciudad Condal acoge estos días a pordioseros procedentes de todo el mundo.



La Fira de Barcelona ha sido el lugar elegido por varias organizaciones empresariales de pedigüeños para celebrar su primer Simposio Internacional. El evento, que se prolongará a lo largo de siete días, pretende en palabras de los responsables “dinamizar la mendicidad y ser un punto de encuentro y de diálogo donde coexistan diferentes versiones de la ciencia de pedir”.


Cuando todavía faltaban varias horas para que el recinto ferial abriera sus puertas, ya había una considerable cola esperando para poder acceder. Cientos de mendigos se agolpaban en las inmediaciones, ya fuera para comprar una entrada, ya para pedir algo de dinero. Los más precavidos se habían traído sus propios cartones, con los que pudieron incluso tumbarse en el suelo mientras esperaban la inauguración. En general, el ambiente recordaba a la expectación que precede a un importante partido de fútbol o concierto pop.



El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, fue invitado a la ceremonia de apertura. En una conferencia que ofreció ante noventa mendigos de al menos quince nacionalidades, se mostró orgulloso de que la ciudad hubiera sido elegida para el acontecimiento. “Barcelona siempre ha sido ciudad de acogida para la mendicidad, y este Simposio es una muestra de nuestro peso específico. Los pordioseros europeos podrían haberse reunido en París, Londres o Madrid, pero han elegido venir aquí porque saben que contamos con las adecuadas infraestructuras para este evento y con años de experiencia. Como alcalde, me siento satisfecho”.


En los diferentes “stands”, podía verse una variada representación de actividades y grupos de apoyo a la mendicidad: desde guías turísticas de los mejores cajeros hasta cursos de acordeón, pasando por prácticas de oratoria orientada a turistas o clases de “coaching” para los sin hogar.


La reunión contará también con numerosas charlas y coloquios, impartidos por expertos de la mendicidad internacional:



  • Más allá del ‘es triste pedir’: Creación de un mensaje orientado al ‘target’correcto”, por la Asociación Europea de Subempresarios del Metro.


  • Pidiendo en el Facebook. La e-Mendicidad y sus perspectivas de futuro”, por el Grupo de Mendigos Internautas.


  • Las fusiones transnacionales de organizaciones de pedigüeños en una coyuntura de crisis. ¿Riesgo u oportunidad?”, por la Cámara de Comercio Alternativo y Economía Sumergida.


Fuente: TaoCat

1 comentarios:

Sabi2 dijo...

Me parto, es flipante la imaginación que tenéis...

¡¡GRACIAS!!

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks