Related Posts with Thumbnails

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ana Torroja se pasa al punk


La cantante de la formación que revolucionó el pop español en la década de los 80 ha anunciado hoy la aparición inminente de su nuevo disco de punk, “Gargajo dominical”.



Este cambio de trayectoria responde a su radicalización frente al deprimente panorama musical español. “¡Estoy harta de subnopop!”, ha gritado Torroja, en la rueda de prensa que ha dado hoy mismo en Madrid. 


Para la grabación del disco, Torroja ha fichado a Ruth Zorrita y Pigüy Zorrita, de la mítica formación vizcaína Las Vulpes. El trío ha resultado ser tan sólido durante la grabación que ha decidido realizar una gira de promoción. Torroja ha bautizado la banda como ¡Mekano en Dios!



Tal y como sugiere el título del disco, “Gargajo dominical” es una relectura en clave punk del clásico de Mecano. En él se incluyen temas como “Crápula”, “No hay metadona en Nueva York”, “Mujer compra PCP” o “Alcoholaika”.


El grupo ¡Mekano en Dios! ya ha empezado a buscar telonero para la gira. José María Cano le ha propuesto a Ana abrir los conciertos con su ópera-punk “Lunático”, e inmediatamente su hermano Nacho ha propuesto hacer él de telonero con su musical macarra “Hoy no me puedo ni inyectar”.


Fuente: Ernesto Paniagua

3 comentarios:

Fabián dijo...

Yo siempre les vi ese lado oscuro, la verdad. Estaba claro que sus canciones eran en realidad una crítica del consumismo y el aburguesamiento, disfrazada sutilmente de pijerío.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Algunas de sus canciones ya son himnos para los desarraigados y los parias.

Anónimo dijo...

Mecano es isera uno de los grupos

con mayor proyeccion interancinal

desde Hoy no me puedo levantar a el

club de los humildes...

oleee oleee mecano..

mecanopop,,

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks