Related Posts with Thumbnails

domingo, 8 de noviembre de 2009

Profesor español premiado por una ONG


Ha sido premiado con el FEBB (Fight'em bastards back!) que concede cada año la ONG Save the teacher (Proteged a los profesores).




Iker Ibartzabal, profesor de inglés y economía de crisis del IES Leopoldo María Panero de la localidad guipuzcoana de Arrasate, harto de los abusos constantes y agresiones que sufría por parte de sus alumnos de primero y segundo de E.S.O., se presentó en clase un lunes por la mañana con su uniforme de pelotari (que hasta entonces sólo lucía los domingos por la mañana) y distribuyó las pelotas a lo largo de su mesa.


Al cabo de cinco minutos, cuando el alumno Michi Mondragón, estudiante de segundo de E.S.O., se subió a su pupitre de tercera fila y se sacó el miembro para enseñárselo al profesor, Ibartzabal realizó un saque poderoso con la diestra que impactó con precisión en la frente del alumno. La dirección del centro ha declarado que en una semana se redujeron a cero los insultos y burlas por parte de los alumnos.



Save the teacher es una organización no gubernamental fundada en 1999, cuya misión es la defensa de los derechos y seguridad del profesorado. Se trata de la primera ONG independiente dedicada íntegramente a los profesores. Fue creada por Graham Nielson, profesor de Geografía y Cocina del Columbine High School, Colorado, USA.


En el primer año de existencia de la ONG, el propio Nielson creó el premio FEBB (Fight'em bastards back!, que en español podría traducirse como ¡Zurra a los zanguangos!) y concedió el primero a Richard Ford Lewis, el profesor de Educación Física que introdujo el revólver Smith&Wesson como herramienta de trabajo habitual de los profesores.


Fuente: Ernesto Paniagua

1 comentarios:

Fabián dijo...

Ese Nielson, un crack. Claro que ser profe de Geografía y Cocina en Columbine no tiene que ser fácil...

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks