Related Posts with Thumbnails

sábado, 7 de noviembre de 2009

Los futbolistas extranjeros cobrarán aún más

Unas artimañas legales permitirán a los futbolistas de élite de otros países llegar a ingresar casi el doble de sueldo.



Tras conocerse que el Gobierno derogará la Ley Beckham, que fijaba la tributación de los jugadores extranjeros en un 24% en lugar de un 43%, los abogados laboralistas de un grupo de estos jugadores se pusieron a investigar qué podrían argumentar para que sus clientes siguieran cobrando lo que cobran.

El hallazgo de Manuel van Dyrk ha permitido que el colectivo respire tranquilo: "Resulta que podemos justificar que los jugadores sólo poseen un trabajo temporal. El índice de cotización para ellos es por tanto diferente. De hecho, ya hemos hablado con algunos clubs para que hagan contratos por obra y servicio, lo que convertiría a los futbolistas de élite en autónomos especiales".

La Federación de Abogados y Letrados Españoles ha afirmado que eso podría acarrear compromisos secundarios. "Si se aprueba la prestación de subsidio de paro para autónomos, ellos también podrían beneficiarse. Y si demuestran que sus necesidades monetarias son reales y no un producto del mercado de precios, eso supondría para el Estado un desembolso brutal", asevera Luciano Escabel, vicepresidente de la Federación. "Estaríamos hablando de que el Estado pagaría el mitad del salario a los futbolistas, y sus respectivos clubes la otra mitad más dietas".

El Ministerio de Economía ya ha puesto el grito en el cielo, pero no se podrá hacer nada hasta la revisión
de los Presupuestos en 2012. "Hecha la ley, hecha la trampa", sonríe van Dyrk.

La oposición ha pedido la dimisión de todos los responsables, ya que se calcula que a partir de marzo de 2011 se haya agotado el dinero para los servicios sociales.

Fuente: Lint

1 comentarios:

Fabián dijo...

Y espérate a que descubran las subvenciones para colectivos con riesgo de exclusión.

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks