Related Posts with Thumbnails

lunes, 2 de noviembre de 2009

Andorra veta la paz mundial


El Principado ha bloqueado una importante decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


 
Diplomáticos de todo el mundo se han mostrado profundamente consternados por el veto de Andorra a la resolución S/RES/6669 (2009), que pretendía conseguir la paz mundial.

El texto había sido consensuado tras duras negociaciones entre los más importantes países de la Tierra, y contenía previsiones de plazos para lograr un desarme completo de las grandes potencias. Sin embargo, de forma inexplicable, Andorra se ha opuesto a su entrada en vigor. Amparándose en oscuras cláusulas del Tratado de las Naciones Unidas, ha logrado aplicar su derecho de veto y convertir el acuerdo en papel mojado.

El Embajador andorrano Don Narcís Casal defendía de este modo la posición de su Gobierno: “
No, si lo de la paz y eso no nos parece mal. Pero queríamos dar un poco de protagonismo internacional a Andorra, que falta le hace, y éste era un buen momento. Es que toda la opinión pública estaba pendiente de la votación. A saber cuándo volvía a pasar eso, que lo de la ONU normalmente aburre mucho al público. ¡Mira cómo hablan ahora de nosotros, mira!”.

El representante del Principado ha querido quitar importancia a que su gesto haya frustrado una decisión de tanto calado: “Pues no veo que haya para tanto. Sólo es un veto más. ¿O es que EEUU y Rusia son los únicos que pueden vetar resoluciones beneficiosas para el mundo?”.

Fuentes diplomáticas han manifestado su perplejidad por lo ocurrido: “Es que Andorra ni es miembro del 


Consejo de Seguridad, ni tiene derecho de veto, ni ná de ná. No tenemos ni idea de cómo lo han hecho. Empezaron a hablar y a hablar, recitando precedentes, y cuando quisimos darnos cuenta habíamos aceptado el veto. Claro, es que nadie escuchaba lo que estaban diciendo. ¡Jolín, es que era Andorra! ¿Para qué íbamos a escuchar?”.

Otros países han manifestado su voluntad de seguir el ejemplo andorrano y vetar resoluciones de la ONU para conseguir protagonismo. Podrían peligrar las futuras resoluciones para erradicar el hambre en el mundo, para desmantelar todos los Ministerios de Hacienda y para desclasificar el contacto de Gobiernos con seres extraterrestres.



Fuente: TaoCat

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubiera sido un buen VETO, a la hora de cometer este gran genocidio por los energumenos Otanianos contra Libia, pero eso es mucho pedir, se prefiere que se ignore a este principado protegido precisamente por estas 2 naciones genocidas otanianas. al norte de andorra y al sur.

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks