Related Posts with Thumbnails

sábado, 31 de octubre de 2009

Españalete elegido mascota del Mundial de Fútbol de 2014



El comité del Mundial de Fútbol que se celebrará en España en 2014 ha presentado este lunes al erizo rosa que será la mascota oficial del campeonato.


El personaje ha sido diseñado por el creador de Espinete, Kermit Love, al que TVE le pidió la creación de un animal más acorde con la idiosincrasia nacional tras el fracaso de la Gallina Caponata del programa Barrio Sésamo durante la década de los 80. El nombre de la mascota se compone por el nombre de nuestro país, la palabra "pañal" y una clara referencia a Espinete. Españalete aparece ataviado con unos pañales, dándole pataditas a una pelota de mierda a modo de balón de fútbol.

El Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, ha declarado que "Españalete representa al pueblo y al espíritu español, que se encuentra “en pañales” en comparación al resto de Europa. No obstante, la mascota personifica también la superación de la crisis económica en España con sus constantes puntapiés a una pelota de mierda, una acertada metáfora del inmenso fastidio que ha supuesto la crisis para los bolsillos de los españoles de a pie. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de 2014".


Españalete aparecerá en público al son de un nuevo himno nacional: “Españalete el primer punki”, una versión del grupo de punk vasco Eskorbuto de la canción "Espinete el primer punki", original del grupo Krucifix Hole.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el mundial del 2014 es en brazil

yoni dijo...

creistiano ronaldo que juege el mundial con maradona lo estaepetacular

yoni dijo...

maradona es k//po looco bamoss maradona sos mi angel locooo en serio esta epetacular

Anónimo dijo...

q va, mejor q sea en españa!!!!

antonia dijo...

ademas si lo ganamossss tiene razon el de arriba

yoli dijo...

q tiene q ver si este año lo hemos ganado a miles de kilometros??

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks