Related Posts with Thumbnails

miércoles, 28 de octubre de 2009

El nuevo Código Penal sólo tendrá un artículo


Finalmente, ayer por la noche el Gobierno y la oposición alcanzaron un principio de acuerdo que permitirá aprobar un nuevo Código Penal antes de fin de año.



Será un texto más adaptado a los tiempos que corren y a las necesidades actuales de la ciudadanía. Tras numerosos debates, se ha optado por la sencillez. El Código tendrá un solo artículo, que resume todas las inquietudes sociales y les da respuesta: “A la cárcel. Pa siempre”.



El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se congratulaba por la decisión: “Estuvimos dale que te pego pensando y se nos ocurrió esto. Total, hemos ido ampliando las penas para todos los delitos. Cada vez que pasa algo malo, lo arreglamos con más cárcel. Así que dijimos, pues para eso no necesitamos un libraco tan gordo”.



De este modo, cualquier delito será juzgado de la misma forma. Los responsables, sean adultos o menores, tengan o no circunstancias atenuantes y sean o no culpables, irán a la cárcel ypa siempre.



Y lo que vamos a ahorrar en juicios, dijo el Ministro. “Ahora todo se hará, pim pam, en un minuto”.

Preguntado por la posible necesidad de cambiar los planes de estudio de la carrera de Derecho, Caamaño no se mostró partidario: “Vale que va a quedar un poco raro hacer varias clases de Derecho Penal con este Código. Pero, total, todos los que estudian Derecho son unos cuentistas, así que no se va a notar la pérdida de tiempo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks