Related Posts with Thumbnails

domingo, 25 de octubre de 2009

Almodóvar prepara un biopic de Luixy Toledo

Tras la tibia acogida de su último film, Los abrazos rotos, el director manchego prepara un nuevo y original proyecto.


A pesar de hallarse todavía enfrascado en su nueva película, La piel que habito, Almodóvar ya ha firmado un acuerdo para llevar a la gran pantalla la vida del cantautor Luis Valverde Resino, más conocido por su nombre artístico: Luixy Toledo.

Nacido en Talavera de la Reina en 1950, desarrolló una temprana afición por la música, llegando a escaparse del internado para ir a ver a los Beatles. Compositor precoz, preparó una selección de temas que envió por correo a Michael Jackson en 1969, tras enterarse de que había nacido el mismo día que él. Entre esas canciones se encontraba una pegadiza tonadilla titulada Exorcismo.


En 1974, Luixy envió 16 temas más a la discográfica de Michael, pero no hubo respuesta. Sin embargo, en los años 80, Luixy descubrió que su composición retocada se convertía en Thriller, la canción más emblemática del disco de Michael Jackson del mismo nombre. Este disco es el más vendido de la historia de la música.

Aunque Luixy registró su obra en 1974 y Thriller se registró en 1981, la justicia no considera que los 9 compases iguales, la letra de temática similar y los efectos de sonido similares sean un plagio.

Almodóvar, famoso por su participación en la movida de los 80, afirma sin pudor: "Yo bailé Exorcismo en las fiestas de Talavera, a finales de los 70. Siento un tremendo respeto por el trabajo de Luixy y creo que va siendo hora de que su historia llegue al gran público".
 

 
Para el papel de Luixy se empiezan a rumorear nombres como el de Javier Bardem, Santiago Segura e Isabel Coixet, que por una vez se pondría al otro lado de las cámaras para colaborar en la restauración del buen nombre de Luixy. "Todos somos Luixy Toledo", apunta Coixet.

Los críticos ya empiezan a señalarla como posible candidata a los Oscar de 2013, junto con Slumdog Millionaire 2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberíais ver un documental que se llama
EL LADO OSCURO DEL CLAN ALMODOVAR.

Veréis qué majo es Peeeeedrooooo.

Unknown dijo...

YO LO VEO CLARO ,LA VIDA DE LUIXY ES FASCINANTE 4 REEENCARNACIONES PLAGIO DE MJ www.luixytoledo.es

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks