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miércoles, 3 de marzo de 2010

Descubren que la bolsa de valores española es de un “Todo a 100”

El Consejo General de Colegios de Economistas declara que ha visto una etiqueta que dice “Made in China” en la cara interior del IBEX.


Juan E. Iranzo Martín, Consejero Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, dice que aún no se ha recuperado del susto. Los resultados de las investigaciones que el Consejo General delegó al Comité Asesor Técnico (CAT) parecen indicar que la bolsa de valores española es una pésima imitación de una Gucci de cuero adquirida en una tienda de chinos. “Cuando me avisaron, fui corriendo a comprobarlo con mis propios ojos”, explica Iranzo Martín. “Es increíble pero cierto: en el interior de la bolsa de valores hay una etiqueta que dice Made in China”.


Por si fuera poco, según el Consejero Presidente también falta una “C” en el nombre de la marca “Gucci”, estampado en la cara exterior de la bolsa. “La verdad es que no entiendo cómo no nos habíamos dado cuenta antes, se nota un huevo”, confiesa Iranzo Martín, visiblemente avergonzado. “Ahora estamos buscando la factura original para cazar al listillo que nos dio el cambiazo”. Cuando lo encuentren, el Consejo General tiene pensado castigarle con una buena dosis de empujones y abucheos en público, además de una semana entera sin postre.

El CAT empezó a investigar el IBEX a raíz del desprendimiento repentino de las asas de la bolsa, accidente que provocó su catastrófico desplome en 2008. Tras dos años de investigación, Manuel Ardanza, miembro del CAT, ha reconocido la imperiosa necesidad de dejarse de remiendos inútiles y lanzarse a cambiar la bolsa por otra más resistente y fácil de llevar, pero también ha advertido que encontrar a alguien capaz de dirigir ese cambio no va a ser fácil. “Necesitamos a una persona que no caiga en la tentación de traernos una imitación para embolsarse la diferencia. Nos hemos dado cuenta de que resistirse no es tan fácil como parece: vamos a tener que recurrir a alguien fuera de las esferas políticas y financieras, nos va a llevar su tiempo”, afirma Ardanza.


El Consejo General ya ha propuesto crear un concurso en plan Gran Hermano para elegir al héroe que se encargará de realizar la compra sin engañar a nadie. “¿Por qué no? Si lo ponemos en la tele, será más democrático. Todo el mundo podrá votar, será muy divertido”, afirma Iranzo Martín. El Consejero Presidente, entusiasmado con la idea, dice que ya ha pensado en un título para el concurso: El Perro Verde. Confiesa que le hace gracia porque “es como decir que estamos buscando algo muy raro de ver. Hay que ponerle algo de humor al asunto para promover la participación social”.

Fuente: Fursinvenus

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