Related Posts with Thumbnails

sábado, 13 de marzo de 2010

Descubren un sexto sabor que podría ser clave contra la migraña

Dulce, salado, agrio, ácido y amargo. Hasta ahora se podían identificar cinco sabores. Un grupo de periodistas descubrió el sexto, no reconocible por todo el mundo.




El nuevo sabor, que está en trámites de ser bautizado como "cefalino", se identifica con las grasas saturadas y se encuentra en alimentos de catering que llevan un tiempo expuestos al entorno. Un equipo de periodistas, experto en asistir a eventos con canapés y otras delicatessen, ha desarrollado un procedimiento para comprobar la habilidad de las personas de saborear y reconocer esa variedad de ácidos grasos hallados en alimentos específicos.


No todas las personas tienen la misma sensibilidad al gusto. Observaron que aquellos que identifican el sexto gusto o “cefalino” sentían un alivio casi inmediato del dolor de cabeza y tenían menores índices de migrañas a lo largo de la semana que aquellos que no podían reconocerlo. En estos momentos están interesados en entender por qué algunas personas son sensibles y otras no, "lo que creemos que permitirá ayudar a las personas a reducir sus cefaleas, migrañas y jaquecas, y a propiciar un aumento de la natalidad", indica uno de los responsables del hallazgo.


Los expertos coinciden en que los eventos con catering son más comunes que nunca en las dietas actuales, y que debido a la crisis esta comida se prepara cada vez con más antelación, aumentando las posibilidades de encontrar el "cefalino". El problema reside en que hay una fina línea entre la comida en mal estado y la comida con sabor cefalino, y además nuestro sistema gustativo puede tornarse insensible si se consume en exceso. Acabamos por no identificar estas grasas saturadas y es cuando se potencia el dolor de cabeza.

La investigación, llevada a cabo entre los periodistas y algunos políticos destacados, ha sido publicada en la última edición de la prestigiosa publicación "European Journal of Nutrition" y en el último número de "Lecturas".

Fuente: Lint

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks