Related Posts with Thumbnails

sábado, 13 de febrero de 2010

Un grupo de Terminators se rebela contra las cámaras Sony

Sony ha presentado un modelo que elimina de forma automática los ojos rojos de las fotos, y un grupo de androides venidos del futuro mostró su disconformidad.


El efecto de ojos rojos consiste en la aparición de pupilas rojas en fotos realizadas con flash en ambientes de poca luz y con un flash situado cerca de la lente de la cámara. Esta situación se suele dar con las cámaras compactas. Se produce debido a la luz emitida por el flash, que se introduce en los ojos de las personas, animales o robots fotografiados. Al reflejarse en la retina da como resultado el color rojo. Este efecto es más acusado cuando las personas fotografiadas son de ojos claros, puesto que tienden a tener la pupila más dilatada que las de ojos oscuros.

Para solventar este problema, existen cámaras que efectúan un breve disparo del flash, que causa una contracción de la pupila, y acto seguido arrojan un segundo disparo del flash, orientado a crear la luz necesaria para sacar la foto. Al producirse la contracción pupilar, la luz que agrede a la pupila es de menor intensidad, reduciéndose así el reflejo de luz que origina el efecto de ojos rojos.

Pero Sony ha ido más allá y lanzará al mercado una nueva serie Cyber-shot ORJ, con modelos DSLR y compactos, que contará con reducción automática de ojos rojos mediante software. A pesar de la buena acogida que ha tenido esta noticia entre los usuarios semiprofesionales, un nutrido grupo de Terminators se ha manifestado en contra de este avance tecnológico. "Es como si nos quitaran parte de nuestro propio ser. Si los ojos son las ventanas del alma, ¿tenemos que arrancarnos los ojos por ser máquinas?", comentó un T-1000 visiblemente enfadado.

James Cameron, director de las dos primeras películas, aclaró que "no tengo nada que ver con esta facción de robots chiflados. A mí lo que me va ahora es el tono azul". Pero lo más curioso fue su reacción a la pregunta lanzada por un fan: "¿Qué hará usted después de rodar Avatar II y Avatar III? ¿Volverá a la saga Terminator?". El atribulado director se quedó pensativo unos segundos y contestó: "Es muy probable que intente hacer Terminator VI en 3D. Además podríamos hacer que las pupilas fueran azules en lugar de rojas. Con eso terminaría este problema y por si fuera poco, me forraría todavía más. Y cuidado que no me dé por hacer un crossover Terminator - Titanic". Ante este bombazo informativo, unos cuantos T-800 optaron por desconectarse y el resto salió corriendo, desconvocando así la manifestación.

Fuente: Lint

1 comentarios:

Sabi2 dijo...

jajjajajajaja lo del crossover me ha matao!

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks