Related Posts with Thumbnails

sábado, 6 de febrero de 2010

Johnny Cash, andaluz de pura cepa

El verdadero origen de Johnny Cash acaba de salir a la luz. El hombre de negro tenia más ADN flamenco que Camarón o la Paquera de Jerez. 

Johnny Cash, el músico más representativo del country del siglo XX, creó su propio estilo musical bebiendo de fuentes inusitadas, no del rock o del gospel como se creía, sino del flamenco.



Porque Johnny Cash no nació en Nashville en 1932 como apuntan sus biógrafos, sino en Rota, Cádiz. Y es que Juanito fue el único hijo de un guitarrista aficionado, conocido como El Guita, y de una cantaora doméstica, La Bayeta, con más arranque que Aída enganchada a la vaporeta.





Al estallar la Guerra Civil, Juanito Guita fue enviado junto a otros infantes republicanos a EEUU, separándose de su familia verdadera y olvidando sus orígenes para siempre. Ya en el barco, mientras atravesaban el Atlántico, un refinado andaluz versado en la guasa, le cambió su nombre caló por inglés, y así Juanito Guita se hundió en el mar, surgiendo entre las olas como un tritón inmortal Johnny Cash. Al llegar a EEUU fue enviado junto a una familia de Nashville, y el resto ya es de dominio publico.







Los estudios de ADN, solicitados por un primo lejano de su padre, El Guitilla, determinan sin lugar a dudas la verdadera identidad de Cash. Bajo este nuevo prisma, se entiende perfectamente porqué vestía de negro riguroso (color flamenco por antonomasia), o empezaba todos sus conciertos diciendo «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»), en un intento inconsciente de reafirmar su identidad. Además, el Guita americano cantó como nadie sobre la pena, la culpa, problemas morales y redención, es decir, temas más flamencos que las palmas y el taconeo con clavos. Todas estas evidencias nos llevan a preguntarnos qué carrera hubiera tenido quedándose en su Rota natal. Su primo lejano lo tiene muy claro, “el duende de Johnny no entiende de country”.

Fuente: Farming News

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks