Related Posts with Thumbnails

domingo, 10 de octubre de 2010

Desaparecen 8 millones de ancianos de más de 100 años

El Gobierno andorrano no puede localizar a más de 8 millones de ancianos que curiosamente cobraban una pensión extra por haber superado el siglo.


El pasado septiembre, el Gobierno del Principado de Andorra decidió homenajear a don Paco Camps, el hombre más longevo de Andorra, por sus 132 primaveras. Pero al señor Camps no le hizo especial ilusión. Básicamente, porque llevaba muerto 46 años y su familia había conservado su cadáver en casa, momificado. ¿El motivo? La jugosa pensión de la que provee el principado andorrano a sus ciudadanos centenarios.

Y, como era de esperar, la picaresca no es exclusiva de los familiares de Camps, que fueron detenidos. Con la mosca detrás de la oreja, el Ministerio de Salud, formado el doctor Barberá y su secretaria, ordenó revisar los registros de unas 12 millones de personas que deberían tener por lo menos 120 años, y 800.000 que debían tener 150 años o más. Todo un reto genético.


En total, Andorra se percató de que existían más de 8 millones de ancianos que sobrepasaban los cien años, y recibían su pensión y otras ayudas, pero de los que no se tenía noticia, y era imposible localizar.

Inmediatamente, la prensa se hizo eco de mas casos macabros como el de Camps. Según recoge el periódico boliviano El Churrasco, dos historias más: la policía de Sant Julià de Lòria encontró en una mochila de Naranjito los restos de una mujer que se creía que tenía 114 años. Los había guardado ahí en 1983, hace 27 años. Sólo unos días después, una mujer de Encamp admitió que hacía 15 años que guardaba el cadáver de su padre en un cajón frigorífico, para cobrar la pensión.

Las dimensiones del fraude de estos familiares podrían haber alcanzado cifras realmente preocupantes. Incluso, se sospecha que hayan afectado a las estadísticas oficiales de esperanza de vida en el país, que actualmente se sitúa en 96,74 años para las mujeres y 89,29 años para los hombres. Hasta ahora, era un récord mundial que provocó que muchas culturas copiasen el estilo de vida andorrano.

Fuente: Lint

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno este señor ZP nos ha dejado a todos los trabajadores bastantes "menguados" los bolsillos, mientra este espabilado leones, se lleba 12.000 euros mensuales, asi que de menguao sera de sinverguenza pelele USA, muy diferente al valiente Hugo Chaves, no es demasiado meguado de cerebro. Che

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks