Related Posts with Thumbnails

domingo, 24 de octubre de 2010

El PP pide la devolución del canon

NGE del Partido Popular quiere que la SGAE devuelvan a los ciudadanos los 8.000 millones de euros del cobro del canon digital.



El presidente de Nuevas Generaciones Españolas, Santi Osea, hizo esta propuesta después de que el Tribunal Europeo de Justicia haya declarado ilegal y fascista el canon que el Gobierno de Zapatero aprobó a finales de la pasada legislatura.

El señor Osea afirmó que esa sentencia es "la confirmación del engaño de Zapatero y del PSOE, la prueba que el pueblo necesitaba para ver al presidente como un ser maquiavélico" y que, sin embargo, los ciudadanos han estado pagando desde hace dos años cada vez que compraban un ordenador, un reproductor de DVD, una impresora, un reproductor de MP3, discos vírgenes y supositorios musicales.

Por eso, el dirigente de NGE señaló que el Gobierno tendría que empezar a estudiar "de qué manera van a devolver los 8.000 millones de euros que las sociedades de autores recaudaron entre 2008 y 2009 por este concepto y quién se hace cargo de las indemnizaciones por daños y perjuicios que pueden presentar los particulares" a partir de ahora. También añadió que se podrían reclamar daños morales, "pero los rojos no entenderían lo que es eso".

Osea pidió "buscar una solución a los derechos de los autores", porque la cultura "puede ser gratis pero la música es un negocio" y porque los escritores, músicos y guionistas de cine deben ser retribuidos por sus obras de un modo "justo". Los derechos de autor, según Osea, "deben permitir que los creadores vivan con lujos... siempre que luego sean coherentes y voten a la derecha. ¿Dónde se ha visto a un rojo con los bolsillos llenos? Sólo en nuestro país de pandereta".

Para conseguir este objetivo, propuso crear una "mesa de trabajo" que busque soluciones a la gestión de los derechos de autor, de forma que se puedan "fiscalizar" y la SGAE deje de ser "una institución opaca y sea un organismo público". Según Osea, "Teddy Bautista ya me ha comentado en más de una ocasión que le encantaría ser funcionario porque ahora trabaja demasiado. Nosotros podemos ofrecerle un buen sueldo, sin congelaciones, y una jubilación digna de un potentado".

Finalmente, reclamó que alguien del Gobierno asuma las "responsabilidades políticas" del canon digital y solicitó expresamente que la actual ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ofrezca "explicaciones públicas" una vez que la UE lo ha declarado ilegal. "Estamos dispuestos a que el futuro Gobierno de Rajoy absorba la SGAE y pague con dinero público las compensaciones a las empresas que han sufrido abusos al abonar un canon digital que no debían. Honestidad ante todo".

Fuente: Lint

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks