Related Posts with Thumbnails

viernes, 14 de mayo de 2010

La eterna juventud de los Borbones

La supuesta intervención del Rey y su acelerada recuperación desatan todo tipo de rumores. Hoy explicamos en qué consiste la llamada "Medicina Real".


En España existe, aunque muy pocos lo saben, una medicina a la que sólo tiene acceso la realeza y algunos amigos selectos, los míticos tratamientos VIP. Pocos lo saben porque, tal y como explica Adolfo Lladó, "en España sorprende la falta de información sobre la salud de nuestros mandatarios: nos hemos enterado de que el Rey iba a ser ingresado cuando ya estaba en el quirófano".

Lladó, homeópata titulado por la Sorbona, subraya que en otros países se conocen todos los datos sobre la salud de sus líderes: "Cuando Gandhi se puso aquellos implantes mamarios, se hizo un comunicado. Igual que cuando destilaron la sangre de Clinton para fabricar Viagra. Otra cosa es que la gente no lea la prensa seria".

La salud del Rey era hasta ahora un misterio. "Sabemos que todos los años pasa una revisión en la Clínica Arkham de Barcelona y, a juzgar por los escuetos comunicados de Zarzuela, el Rey está perfectamente y el paso de los años no ha dejado secuela alguna en su salud. Este Rey no sólo es campechano, sino que además no parece envejecer progresivamente", ha bromeado enigmáticamente Lladó.

Sin embargo, Manolo Torresglesia, director de la revista Más Allá, ha declarado que esa frase podría no ser una exageración: "En España existen medicinas desde hace siglos que aceleran la recuperación de los enfermos. Cuando se reconquistó Al-Andalus, se obtuvieron los conocimientos místicos de Avicena, que simplemente eran demasiado avanzados para su época. Incluso ahora parecerían de ciencia ficción. Esos tratamientos se mantuvieron ocultos hasta la llegada de los Borbones al poder."

Entre los carísimos tratamientos a los que se vienen sometiendo las familias reales españolas desde el siglo XVIII, se encuentra una terapia antienvejecimiento basada en encimas y proteínas blípidas con alto nivel de torsión. De este modo, se sabe que Fernando VII no falleció en 1833, sino que abdicó en favor de Isabel II para dedicarse a una vida contemplativa en un monasterio de Santander, donde residió hasta hace unos pocos años.

De hecho, sólo ahora se conoce que los Borbones empezaron a tratarse alrededor del año 1685: Felipe V y Luis I fueron los cobayas de este tratamiento, que llevaba oculto siglos en el Real Alcázar de Madrid. A pesar de que sus vidas se alargaron considerablemente, no fue hasta Carlos III cuando se empezaron a notar los resultados.

Por supuesto, algunos de los miembros de la casa real obviaron el tratamiento, como por ejemplo Alfonso XII, pero otros lo aceptaron de muy buen grado. Es el caso de Alfonso XIII, hijo del anterior y supuesto abuelo de nuestro actual Rey, que tras cumplir los 68 años de edad en 1954, se hizo varias operaciones de cirugía estética y siguió al lado de la familia, aconsejándola e intentando que cumpliesen sus obligaciones como gobernantes y miembros de la realeza.

Los hospitales a los que va la familia real poseen las comodidades de un hotel de lujo y las ventajas de la medicina de vanguardia. Además cuentan con servicio de botones, asistentes personales, guías turísticos... Según nos comenta Lladó, la clínica Reuters, donde realmente dan a luz las infantas y la princesa, "cuesta más de 12.000 euros diarios por asistencia al parto, y cada revisión se va a los 3.000 euros. Es el coste que tiene mantener operativo un servicio tan secretista. Lo mejor de todo es que están empezando a reemplazar a las enfermeras por robots y a los cirujanos por androides cibernéticos, lo que supondrá un ahorro se mire como se mire."

Fuente: Lint

2 comentarios:

Ernesto Paniagua dijo...

genial!

noveldaytantos dijo...

Yo de mayor también quiero ser Rey. Mientras tanto me conformaría sólo con su sueldo de 8 millones de euros anuales.

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks