Related Posts with Thumbnails

miércoles, 14 de abril de 2010

Apple retrasa un año el lanzamiento mundial del iPad

Los compradores de fuera de EEUU tendrán que esperar. Apple ha decidido retrasar un año su lanzamiento internacional mientras averiguan para qué sirve.

La empresa ha calificado esta decisión de "difícil" aunque reconoce que todavía no tienen claro ni para qué sirve ni por qué lo lanzan. Asimismo, advierten de que podría haber escasez de estos aparatos cuando se ponga a la venta, ya que han recibido un gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G, sobre todo "de españoles que viven por encima de sus posibilidades y quieren tecnología punta que realmente no se pueden permitir", afirma Juan Manzanedo, Relaciones Públicas de Apple España.

Así, el próximo lunes 10 de mayo Apple anunciará los precios para el mercado internacional y empezará a tomar nota de cuántos usuarios potenciales querrán uno. "Sabemos que muchos clientes de fuera de Estados Unidos que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: los norteamericanos que lo han comprado no saben ni para qué sirve y nosotros tampoco tenemos claro por qué lo hemos lanzado", aseguran desde Cupertino, California.

En Estados Unidos, el precio de lanzamiento en los modelos con Wi-fi y 16GB es de 499 dólares a pesar de que reciba menos señal que un ladrillo estándar. El modelo de 32GB, de 599 dólares, tiene problemas a la hora de recargar a través del puerto USB. El de 64GB cuesta 699 dólares pero la mitad de las aplicaciones no funcionan. Por su parte, los iPad con Wi-fi y 3G estarán disponibles en Estados Unidos a un precio de 629 dólares el modelo de 16GB, con problemas para introducir texto a través de su teclado sobreimpreso en pantalla, y de 729 dólares y 829 dólares para los terminales de 32GB y de 64GB, respectivamente, que tardan más de media hora en sincronizar datos y presentan los archivos PDF totalmente descentrados, por lo que resultan ilegibles.

El pasado jueves, durante la presentación del sistema operativo iPhone 4.0, nombre en clave Ornitorrinco WTF!?, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, adelantó cifras relativas al lanzamiento del iPad y, entre otros datos, destacó que habían vendido 400.000 dispositivos, además de 600.000 iBooks en apenas cinco días desde la salida de ambos al mercado. "La gente no tiene nada mejor que hacer, y yo estoy encantado. Me sale el dinero hasta por las orejas", afirmó Jobs sin pudor.

También resaltó que a día de hoy ya se han vendido 3,5 millones de aplicaciones específicas para el iPad -un millón de ellas el primer día-. "Y mis padres me decían que no hiciera Formación Profesional. Menos mal que no les hice caso", nos contó Jobs con su típica sonrisilla de enfermo multimillonario que sabe que, con un mero chasquido de sus dedos, puede ordenar que nos acribille uno de sus mercenarios apostados en la sala.

Fuente: Lint

1 comentarios:

noveldaytantos dijo...

No hay duda que la próxima revolución tecnológica consistirá en un Ipad que además sirva para algo, aparte de para partir almendras. Tiempo al tiempo.

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks