Related Posts with Thumbnails

sábado, 10 de abril de 2010

Los trepas tienen mejores puestos y ascienden antes

Según un estudio realizado en Madrid, Barcelona y Sevilla, cuando se trata de contratar, las empresas prefieren a gente lisonjera.


Si bien es cierto que existen oficios donde el jaboneo y peloterismo ayuda a hacer mejor el trabajo (sacerdotes, estilistas, dependientes...), normalmente los hombres más alabanceros consiguen mejor salario porque inspiran carantoñismo y resultan más atractivos para el empresario. Así se pone de manifiesto en una encuesta realizada por una compañía española de comercio online de chicles antihalitosis.

Uno de cada cinco españoles considera que los panegiristas tienen más facilidad para conseguir un buen empleo y prácticamente la mitad piensan que la adulación ayuda a conseguir los mejores puestos. Además es generalizada la opinión de que los lameculos se benefician de otras ventajas, como son mayor facilidad para ascender y una mejor remuneración de su trabajo.

Pocas empresas reconocerían abiertamente que establecen diferencias en la remuneración de sus empleados por razones de mera melifluidad, pero no deja de ser cierto que "además de formación y experiencia, ofrecer una imagen sólida es esencial y ser pelota ayuda mucho", argumenta el director de la empresa que ha realizado la encuesta, José Antonio Zalamero.

Fuente: Lint

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks