Related Posts with Thumbnails

domingo, 10 de enero de 2010

Madrid y Barcelona, las ciudades con mejor calidad de vida


De entre 500 ciudades de todo el mundo, la peor es Amsterdam. Las nuestras están en la cabeza de las europeas junto a Cardiff.




Según el estudio quinquenal que la consultora japonesa Kaito encarga para elaborar su célebre clasificación de ciudades del mundo por calidad de vida, Madrid y Barcelona son las mejores valoradas de Europa.





Kaito realiza cada año un estudio exhaustivo de 500 ciudades de todo el mundo que sirve de guía a las multinacionales para abrir nuevas delegaciones y fijar los salarios de sus empleados. Se utiliza también para conocer e imitar el modelo de desarrollo urbano de las ciudades que quedan en los puestos preferentes. Los criterios principales, a los que se le adjudica una puntuación, son: seguridad, higiene, entretenimiento, estabilidad político-económica y sistema de transporte público.



En el año 2009 el título de campeón se lo ha llevado Madrid, que ha desbancado a Cardiff como ciudad en la que, según Kaito, mejor se vive. La ciudad del vórtice espaciotemporal se ha quedado con el bronce, mientras que Barcelona se lleva la plata. A partir de ahí, el top 10 lo completan ciudades de población intermedia, y en cambio las grandes urbes como Londres o París se quedan en puestos rezagados. La sorpresa surge al comprobar que el resto de ciudades del sur de Europa, las que cuentan con mejor clima y un estilo de vida más relajado, van en el furgón de cola junto a ciudades que en nada se asemejan, como Osaka en Japón o Chicago en los EEUU.



Interesados por el extraño resultado del estudio, puesto que Madrid es la ciudad de las obras perpetuas y el tráfico está fatal, entre otros problemas, la primera semana de julio llegarán unos auditores que comprobarán la veracidad del informe de Kaito.





Fuentes extraoficiales ya hablan de sobornos, untamientos y mordidas por parte de los secuaces de Gallardón y Hereu, que rápidamente han desmentido tales acusaciones. "Jamás sobornamos a un examinador de la agencia Kaito y nunca lo volveremos a hacer", afirmó un tajante Gallardón.


En Barcelona también esperan con los brazos abiertos una resolución favorable, tal y como apunta Agustí Fonollades, relaciones públicas de la alcaldía: "Que vengan esos auditores, que van a llevarse una sorpresa. A lo mejor les quitamos el primer puesto a esos de Madrit (sic). Eso demostraría que aunque el estado central nos expolia con los impuestos, sabemos invertir mejor".


Fuente: Lint

2 comentarios:

flor de te dijo...

XDXDXDXDX

Anónimo dijo...

¿pero a quienes han encuestado?
Gente de pasta no ?, por que a los ciudadanos de a pie nos tienen fritos !!, hartos del area verde de aparcamientos, los limites absurdos de velocidades, las variables, la urbana recaptadora...

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks