Related Posts with Thumbnails

viernes, 8 de enero de 2010

Ángeles González-Sinde, nueva directora de RTVE


Javier Pons, dejará su cargo en los próximos días y será sustituido por la actual ministra de Cultura, según informó RTVE en un comunicado especial.





Para sustituirle, el presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha convocado para el lunes 11 de enero un consejo extraordinario con la propuesta de nombramiento de González-Sinde. Pons deja RTVE "tras cubrir una etapa de renovación y lograr unos magníficos resultados que han vuelto a colocar a la televisión pública como líder de audiencia durante 2009", añade el comunicado de RTVE.


La medida, que ha sorprendido a propios y extraños, "es una forma de congraciarnos con los internautas", según palabras del propio Rodríguez Zapatero. "Como la gente que navega por Internet no mira la tele, se acabaron los problemas", afirmó el presidente en rueda de prensa extraordinaria.



Sin embargo, la Asociación Española de Internautas ha recurrido el nombramiento con una fervorosa protesta. Ernesto Lídibo, presidente de la AEI, afirma que "a Sinde ya le habíamos cogido cariño, era como de la familia. Además ahora habría que empezar de cero con propuestas como La lista de Sinde, o los grupos de Facebook que exigían su dimisión. Una tocada de narices en toda regla".



Entre las primeras medidas anunciadas por la futura directora de RTVE está la emisión diaria de grandes éxitos del cine español contemporáneo, como Mentiras y gordas, La buena estrella, Manolito Gafotas o Lágrimas negras. También se repondrán grandes series clásicas como La casa de los líos, y se volverán a emitir capítulos salteados de Cuéntame. Por otro lado, se cancelará la web de RTVE, ya que según González-Sinde, "de Internet no se puede sacar nada bueno y es asustante lo que pueden llegar a hacer los jáquers. Ya que no podemos ordenar la red, ni quitarle gigas, sólo vamos a dejar en ella cosas poco útiles. Y en la tele, tiraremos menos de Internet y más de la carta de ajuste, esa gran olvidada".



Mientras tanto, el incansable Gobierno ya baraja nombres para sustituirla en la cartera de Cultura: Leonardo Dantés, Belén Esteban, Pocholo o Teddy Bautista podrían acceder pronto a un nuevo cargo hecho a su medida. Por otro lado, Loquillo apoya la candidatura de Bautista y pretende quedarse como mandamás de la SGAE, lo que nos llevaría a una nueva era de mayor decadencia y caos si cabe.


Fuente: Lint

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks