Related Posts with Thumbnails

viernes, 15 de enero de 2010

Zapatero asistirá a actos religiosos en todo el mundo


El presidente comenzará con un viaje a Washington a principios de febrero invitado por Obama para participar en un desayuno de oración.




Este desayuno tradicional se organiza cada año en la capital del país, organizado por un grupo cristiano. Sin embargo, José Luis Rodríguez Zapatero no valora este hecho como algo puntual: "Yo tenía problemas con la religión. Pero ahora sólo hay una razón por la que sigo en la Moncloa: encontré la fe. Encontré a Dios. Aunque todavía no sé a cuál, y por eso tengo que seguir indagando".


El presidente ha hecho referencia a este primer viaje en la rueda de prensa que ha ofrecido en Viena junto al canciller federal austríaco, Werner Faymann, y ha señalado que se trata de un acto con una relevancia "significativa y muy singular".



Será el primer encuentro entre Zapatero y Obama en este año y tendrá lugar después de que el pasado 13 de octubre el presidente del Gobierno visitara por primera vez la Casa Blanca. Se espera que Obama viaje por primera vez a España en abril, cuando Madrid acoja la cumbre entre Chávez y Obama, con Zapatero como anfitrión.



El siguiente viaje del presidente será en mayo, rumbo al Tíbet, para entrevistarse con el Dalái Lama y participar en una ceremonia de iniciación en la que se intentaría "despertar". Según R. Mainart, antropólogo especializado en el budismo, esto supondría "el cese de una errónea posición respecto a la realidad y la vida". La oposición apoya totalmente este evento.



Para finalizar, a finales de año, en el mes de du l-hiyya, el presidente también viajará a La Meca, donde acudirá en peregrinación hasta la Kaaba, y luego hará una ruta en camello hasta el Pozo de Zamzam. Allí, protegido por el resto de peregrinos, se sumergirá en las aguas del Pozo para purificarse. Fuentes no oficiales confirman que no le dejarán salir del agua hasta que los imanes consideren que está totalmente purificado.



Por otro lado, el cardenal Rouco Varela ha afirmado que "esto es un despropósito. Zapatero tendría que dedicarse a lo suyo y dejar el tema religioso. ¿Es que acaso nosotros nos hemos metido alguna vez en política?". Rouco Varela ha exigido por tercera vez al Papa Benedicto XVI que excomulgue al mandatario, sin éxito.


Fuente: Lint

1 comentarios:

Fabián dijo...

XDDDDDDD

¡Sin parar de reír! ¡Posiblemente, lo mejorcito que he leído por aquí!

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks