Related Posts with Thumbnails

jueves, 21 de enero de 2010

El Corte Inglés apuesta por la conciliación familiar de sus empleados


Como pasan más tiempo en el centro comercial que en sus hogares, la dirección pondrá padres y madres de alquiler a disposición de sus trabajadores.




En su condición de mayor empresa del país, El Corte Inglés no podía quedar al margen de los asuntos que más preocupan y afectan a los trabajadores. Como por ejemplo las crecientes dificultades existentes para conciliar el trabajo con el desarrollo de una vida personal plena y satisfactoria.



En este sentido, el Plan Corty, negociado y acordado con los sindicatos amarillos y marronáceos, supone un paso más en la vocación de El Corte Inglés de ser una auténtica fábrica de derechos y oportunidades, y para convertirse en un motor que impulse un cambio global en el resto de una sociedad con tendencia al esclavismo consentido.


El Grupo, en el marco de su proceso de modernización y búsqueda de una mayor calidad del servicio, está decidido a afrontar el reto de atraer y retener a los mejores profesionales de cada área. Para conseguirlo, resulta fundamental ofrecer un abanico de soluciones que permitan una mejor convivencia entre el compromiso laboral y las responsabilidades familiares o privadas.



Según F.H., gerente de una importante sucursal en Madrid, "no se trata de trabajar menos, sino de hacerlo mejor. Así facilitamos el desarrollo de una vida personal o familiar más plena y satisfactoria. Además la jornada laboral no podrá prolongarse más allá de las 23:00 horas como límite máximo". Con esta medida se pretende acabar con la costumbre cada vez más extendida de recortar las jornadas de trabajo, casi siempre de forma innecesaria y fruto de una equivocada organización del trabajo.


Horario flexible
A partir de ahora, los empleados de El Corte Inglés tendrán un mayor margen para decidir su propio horario laboral, dentro de unos márgenes fijos más reducidos y una mayor flexibilidad. Las horas fijas de obligada presencia pasan de 40 horas semanales a 52 horas. Es decir, que en muchos casos no hará ni falta abandonar el centro para ir a trabajar el día siguiente. Y la interrupción para la comida, de un mínimo de 2 horas, para que dé tiempo a recorrer el centro comercial y de paso comprar algo.



Conscientes de que el nacimiento de los hijos es un momento especialmente complejo a la hora de conciliar la familia y el trabajo, el Grupo ECI ha puesto en marcha una serie de novedades, algunas de ellas inéditas en este ámbito, destinadas a aliviar las tensiones propias de esas circunstancias.


Se instaura una figura de nueva creación, inédita también en el resto de empresas: la del padre o madre de alquiler, que podrá suplir con emoción los momentos más entrañables de la vida familiar. Estos actores y actrices, contratados a tiempo parcial por la dirección de cada centro, aportarán su granito de arena a la conciliación de la vida familiar y laboral. Bodas, bautizos, comuniones, incluso partos: son capaces de sustituir al trabajador en cualquier ocasión.




Nos lo explica P.B., afiliado de FASGA, con una sonrisa en los labios: "¿Qué es más importante? ¿La empresa que te da de comer o la familia a la que has de alimentar? Ni una ni otra. Son complementarias. Y los empleados somos una gran familia. Sobre todo en los festivos, donde se respira paz y amor en cualquier departamento. ¿Y a usted ya le atienden?".


Fuente: Lint

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya vamos por ese camino, muy bueno!!!. saludos

Sabi2 dijo...

jajajajaja ¡¡Genial, me encanta!!

Eres la hostia.

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks