Related Posts with Thumbnails

martes, 26 de enero de 2010

Acusan al Imserso de finiquitar a los ancianos

Un antiguo empleado afirma que los viajes organizados son una tapadera para acabar con los jubilados, ya que sus pensiones son muy costosas para el Estado.




Se destapó el pastel. Leónidas Sánchez, después de 30 años trabajando para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), desde su fundación, cuando todavía se llamaba INSERSO (Instituto Nacional de Servicios Sociales), ha destapado la caja de los truenos cuando ha llegado el momento de su jubilación.




Con los 65 años cumplidos, Leónidas pactó con el Estado su continuidad como funcionario hasta 2012. Sin embargo, la crisis y la fuerte presión por parte de un primo segundo del director regional han provocado su jubilación fulminante sin indemnización. "Son unos indeseables, pero ahora yo voy a tirar de la manta", afirmó en una rueda de prensa celebrada en un parque, mientras daba de comer a las palomas.




"Tengo pruebas recopiladas a lo largo de toda mi vida laboral de que los viajes del IMSERSO son una forma barata de librarse de los ancianos. ¿Los accidentes de los autobuses? Provocados. ¿Las fiestas de Benidorm? Infarto seguro. ¿La mala calidad de la comida en los viajes? Gastroenteritis mortal. Todos los problemas que surgen en estos viajes no son fruto del azar, sino de una función logarítmica que desarrollaron los nazis en los años 40 para acabar con el exceso de población", aseguró Leónidas, animado ante la atención que estaba captando.




Los periodistas de diferentes medios le pidieron que continuase mientras los transeúntes se acercaban a ver qué ocurría. "El gobierno de Felipe González empezó a aplicar teorías malthusianas a mediados de los 80. La movida no fue más que otra tapadera del caos sociocultural que promovió Tierno Galván. Esos rojos no descansaban nunca". Leónidas cambió de escenario: se levantó del banco del parque y caminó hacia su casa, seguido de una multitud de más de 30 personas y periodistas de toda calaña.




De pie ante unas obras, y rodeado por otros pensionistas, siguió con su discurso provocador y al mismo tiempo revelador: "Los autobuses del Imserso son como ratoneras para la tercera edad. El porcentaje de gente que entra y no vuelve a salir con vida es del 62%. Yo mismo me encargaba de llevar la contabilidad. Primero lo hacíamos con lápiz y papel, y últimamente ya usábamos el Excel. ¡La de vidas que se hubieran salvado si hubiera aprendido a usar antes las tablas dinámicas!", gritó un exaltado Leónidas, con el bastón el alto, mientras los asistentes aplaudían con fervor.



La próxima conferencia de don Leónidas se celebrará en la Puerta de Sol y ya ha convocado a más de 30 mil seguidores a través de su página de Facebook.


Fuente: Lint

1 comentarios:

Sabi2 dijo...

Menos mal que sé usar las tablas dinámicas, ahora sé que puedo salvar vidas!!!

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks