Soy vegetariana desde hace unos años, y me gustaría explicar en qué consiste, porque creo que la gente está muy confundida.
Para empezar, me gustaría aclarar que no como ni carne ni pescado, y que subsisto básicamente a base de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. Menos los guisantes, que me parecen asquerosos. Lo que sí tomo son huevos y leche, porque creo que no hago daño a ningún animal, y los que recogen huevos y ordeñan tampoco son unos brutos. También como pasta, frituras y golosinas. Me encantan las gominolas.
Últimamente nos confunden mucho con los veganos, que son una especie de secta, que ni come huevos ni leche. A mí me parece fatal que se creen estas divisiones internas entre gente que quiere lo mejor para su cuerpo y la naturaleza. Ojalá todos fuésemos más coherentes con nosotros mismos y nos dejásemos de tonterías. Al fin y al cabo, yo soy vegetariana por una elección personal, y si viene mi madre y me pone un plato de canelones, pues me lo como. Porque entre la bechamel y la pasta cocida, apenas se ven los trocitos de carne picada. Y ojos que no ven...
En realidad tampoco pasa nada si comes un poco de carne y pescado de vez en cuando, sobre todo por el tema de los oligoelementos y por el omega 3. Que muchos amigos míos vegetarianos al 100% han tenido bocio y eso es muy malo. El otro día fui a una marisquería y estaba todo el mundo poniéndose las botas. Y claro, al principio me sabía mal ponerme a comer nécoras, pero luego pensé que el marisco no es pescado, que casi no llegan ni a la categoría de animales, y me uní al festín. ¡Qué buenos están los percebes!
Pues eso, que no hay que ser tan radical. Porque si Dios no quisiera que comiéramos animales, ¿para qué los habría hecho de carne?
Laura Sampedro (Getafe)
Envíanos TU OPINIÓN a falsasybizarras@gmail.com
6 comentarios:
Me da pena pensar lo ignorante que hay que ser para decir que el marisco no llega casi ni a la categoría de animales.Son tan animales como tú pero el ser humano es omnívoro, su dentición pertenece a un verdadero omnívoro y por tanto lo normal es que coma carne y pescado.
Sin duda,el hombre es el ser más estúpido(también inteligente)dentro del reino animal con diferencia.
Gente que concienciada por principios morales,ideológicos decide ser vegetariana.En la historia del mundo,los animales existen desde hace mucho antes que el hombre,han luchado entre si,se han comido entre si,como necesidad alimenticia,
Lo que me hace gracia por estúpidez en el razonamiento,es la gente particular que no come animales por pensar pobres animales,(ellos se comen entre ellos sin ningún miramiento y si fueran gigantes,nos comerían si pudieran)
Oh dios. No sé como he llegado hasta aquí pero... un post realmente escrito desde la incultura. Veganismo es respeto, que no lo entiendas tú es otra cosa.... Por dios... Así va el mundo...
(Por cierto, respecto al comentario de arriba... seguro que nos comerían si no tuvieran otra opción (mientras nosotrxs si tenemos otra opción actualmente) pero de seguro que no nos esclavizarían, nos criarian como objetos, nos maltratarían física y patológicamente y nos hormonarían hasta reventarnos.
Cuanto daño hacéis al mundo con vuestras tonterías.
Increíble cómo he llegado aquí.
Bueno, pues no hay mucho que decirte, sino que simplemente estás REALMENTE desinformada. No sé, ni quiero saber, cuál fue tu elección personal para hacer "vegetariana" (porque no eres ni eso, sino una hipócrita que cree que hace un bien, no sé si a su alrededor, o a sí misma, y que tiene esa categoría para dárselas de machita ante el resto de gente), pero te puedo asegurar que el veganismo ni es una secta, ni raptamos a la gente, ni confabulamos, etc. Un ejemplo bien clarito es que en las sectas te lavan el cerebro (seguramente alguien lo hizo contigo, claro), y que en mi casa nos respetamos tanto los veganos como los que son omnívoros.
No sabes lo que hacen a las vacas para sacarles la leche, ¿verdad? Porque, bueno, "vegetariana" que no es una sectaria, en primer lugar una vaca da leche sólo cuando ha tenido un ternero. Las vacas son inseminadas cada año para que la producción de leche no disminuya, el ternero (su hijo, no sé si sabes lo que es, pero seguramente tienes padres) le es arrebatado (voy a dedicarme yo a quitar niños a los padres para que me recojan aceitunas), ignorando el trauma que siente, no sólo una vez, sino cada jodido año.
Las gallinas, dependiendo del tipo de huevo, son ALMACENADAS, en pequeñas jaulas o en pequeños recintos (viene a ser casi lo mismo) con luz artificial las 24 horas para que coman y sigan produciendo. Entre esto, muchas, por el estrés, se picotean.
Y por último, tu querido animal de carne (porque los humanos también TENEMOS carne) , el ternero, es inflado a HORMONAS, que ya de por sí a las gallinas su propio peso les rompe las patas. Así que te metes en el cuerpo una gran cantidad de mierda.
El Omega3 animal (que suele presumirse de que el pescado es una fuente rica -los humanos somos una fuente rica de trabajo por la que explotarnos-) no es precisamente adecuado, dado que los peces contienen (dado a la contaminación humana) materiales pesados, como mercurio (puedes buscar estudios, si no te lo crees, aunque claro, con esa mente sectaria).
Dudo mucho que seas religiosa, pero si lo eres, sabrás que en la Biblia pone bien clarito que nada de comer a los animales. Y si no lo eres, la ética no la conoces.
Todo esto que acabo de leer me parece francamente ridículo. No estás absolutamente nada informada sobre el veganismo, ni las consecuencias de la producción de leche y huevos. Ni siquiera sobre tu supuesta dieta vegetariana (ojos que no ven corazón que no siente?) Dices ser vegetariana pero no veo que tengas en cuenta los principios del vegetarianismo y mucho menos que entiendas los del veganismo. Te recomiendo que antes de escribir cosas como éstas te informes sobre lo que vas a escribir y valores si realmente es necesario escribirlo. Este tipo de páginas están al alcance de muchas personas y tus escritos sólo dan lugar a teorías equivocas y sin fundamento.
Iba a comentarte la incultura que deprendes pero me o ahorro. Al margen de ello, respeto (aunque no apruebo) que comas la carne que quieras, pero no te llames vegetariana porque con ello menosprecias la gran labor que llevamos a cabo los que sí lo somos.
Respecto al veganismo un tanto de lo mismo, yo solo tomo huevos de mi casa (son gallinas felices que se pasan el día correteando de aquí para allá) y queso de vez en cuando, pero no puedo llamarme vegana porque no lo soy (ojalá) por ello mismo tu tampoco puedes llamarte vegetariana.
Publicar un comentario