Related Posts with Thumbnails

miércoles, 2 de junio de 2010

Las personas que se divierten con frecuencia mueren antes

Según un estudio, la diversión es mala para la salud. La conclusión es que las personas que no se aburren con frecuencia mueren antes que las que sí se aburren.


La investigación elaborada por expertos del Collegium de Miskatonic indica que la diversión no es peligrosa en sí misma, pero podría ser el síntoma de un "comportamiento destructivo" relacionado con el exceso de consumo de alcohol, el tabaquismo, la drogadicción y los problemas psicológicos.

Los autores subrayaron en un comunicado que las conclusiones no forman parte de una investigación científica rigurosa, sino más bien de una reflexión dirigida a suscitar el debate y eventuales nuevas líneas investigadoras entre expertos médicos, y que gran parte de su postulado lo escribieron en un bar a las tantas.

El estudio se basó en el análisis de los cuestionarios realizados entre 1985 y 1998 a más de 25.000 funcionarios públicos españoles -mujeres y hombres de entre 25 y 60 años-, a quienes se pidió cifrar la frecuencia con la que se habían aburrido durante el último mes. Se constató que los que expresaban menor aburrimiento eran las mujeres jóvenes y que los que decían haber pasado la mayoría del tiempo "muy aburridos" presentaban el índice más bajo de fallecimiento por problemas cardíacos en los años posteriores.

Diferentes cadenas de televisión se han interesado en estas conclusiones y están estudiando realizar retoques en su parrilla de programación. Por otro lado, directivos de Antena 3 afirman estar al corriente de todo esto desde hace tiempo, y contar con una programación realmente aburrida para incrementar la longevidad de sus televidentes más fieles.

Fuente: Lint

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks