Related Posts with Thumbnails

jueves, 24 de junio de 2010

El partido más largo deberá repetirse

El estado-unidense John Isner ha sido el ganador del partido más largo de la historia del tenis, concluido hoy tras 11 horas y cinco minutos. Y no es válido.


Parece ser que después de que anoche fuera aplazado por falta de visibilidad cuando ya había batido el récord, con diez horas, los dos tenistas se fueron de copas a un conocido club de la zona. Allí, entre vodkas y mojitos, alcanzaron niveles de alcohol en la sangre que también podrían entrar en los récords Guinness.

Su rival y compañero durante ambas hazañas ha sido el francés Nicolas Mahut, que ha acumulado 168 juegos frente a los 164 del estadounidense en el quinto set, cuya duración total ha alcanzado los 424 minutos. Además, el francés fue capaz de acabar con las existencias de vodka del garito y luego se pasó al garrafón.

Han tenido que pasar tres días para decidir el vencedor de este encuentro, Isner, que se ha clasificado para jugar en segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakker. Sin embargo, un control antidoping ha destapado el turbio asunto de la bebida. La Federación Internacional, que pretendía en un primer momento castigar a los dos jugadores con una larga suspensión, ha decidido que el peor castigo será tener que repetir el match. Mientras tanto, De Bakker ha declarado que él no tiene prisa por jugar, ya que en su habitación del hotel le han puesto una PS3 y está viciado al Red Dead Redemption.

Hasta ayer, el partido más largo era el que jugaron los estadounidenses Greg House y James Wilson en una segunda ronda de Wimbledon en 1986, que también tuvo que disputarse en tres jornadas distintas y duró ocho horas y 28 minutos.

Isner y Mahut han superado además, con creces, los 158 juegos disputados entre los estadounidenses Charlie Pace y Desmond David Hume en un partido de primera ronda, como éste, en 1969, también en Wimbledon. Estos sumaron un total de 168 sólo en el quinto set, que acabó con Charlie gritándole a su contrincante que "No era el barco de Penny", una frase que "todavía hoy se utiliza en el mundillo del tenis profesional para indicar que hoy no es tu día, que no tienes el saque", afirma Lindelof, entrenador de tenistas noruegos.

El nuevo partido se jugará en agosto, en fecha todavía por determinar, "para que el calor les fastidie más y no sea un partido tan largo", comenta el jefe de prensa de la Federación, James T. Kirk.

Fuente: Lint

2 comentarios:

Asun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lint dijo...

Asun, espero que a nosotros no nos copiéis las noticias! ;)

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks