Related Posts with Thumbnails

viernes, 11 de junio de 2010

Descubren que el hierro no existe

Un revolu-cionario estudio del dpto. de química de la Complutense de Madrid ha descubierto que el elemento químico de símbolo Fe y número atómico 26 no existe.


Lo que hemos conocido hasta nuestros días como “hierro” podría ser una combinación de rutenio y osmio, elementos muy cercanos en la tabla periódica, afirma el catedrático de química de la complutense, irónicamente llamado Martín Fierro

El mundo académico está revolucionado, intentando buscar una forma de llenar el vacío dejado por el elemento desaparecido. Un sector conservador opta por mantener las apariencias y hacer ver como que aquí no pasa nada, simplemente modificando las tablas periódicas de forma que en la columna 8 aparezca el PseFe o PseudoHierro. Voces más atrevidas proponen la institución de un nuevo elemento llamado Osruto (combinación de osmio y rutenio). El mentado catedrático barre para casa, atreviéndose a proponer un elemento llamado Martinio.

Mientras las autoridades científicas se ponen de acuerdo en qué hacer ante la desaparición, todos los sectores de la sociedad están sufriendo cambios. Los profesores de historia política no saben como llamar a Margaret Thatcher, y de momento hablan de ella como “La dama de” hasta que encuentren un término sustitutivo.

En el campo de la cultura, la familia del poeta de posguerra José Hierro teme que le retiren el Premio Cervantes por tener un apellido inexistente. Por otro lado, Paramount Pictures ha lanzado un comunicado de última hora en el que afirman categóricamente que nada afectará al rodaje de Iron Man 3, aunque Stan Lee ve un futuro muy negro para el personaje, que quizá deberá cambiar de elemento químico. 

Por otra parte, Ozzy Osbourne, exlíder de la banda Black Sabbath, ha rechazado la propuesta del guitarrista Tony Iommi de rebautizar su tema clásico como “Tungsten man”.

Fuente: Ernesto Paniagua

2 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Evidentemente el hierro no existe. Hoy día todo es de plástico. La investigación ha dado en el clavo, que en este caso tampoco es de hierro.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaaja

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks