Related Posts with Thumbnails

lunes, 9 de abril de 2012

Nikolái Roerich sufre una agresión

El ilustre artista ruso de 58 años fue atacado la semana pasada por un grupo de maleantes desconocido, de probables tendencias nacionalsocialistas. La policía no descarta que el móvil sea el robo de un valioso libro.

El vandalismo parece haberse asentado en la ciudad de Nueva York. Hasta ahora el mayor problema eran los grupos incontrolados de irlandeses, que entre borrachera y morriña, planeaban sus pequeñas travesuras contra esta gran ciudad. Sin embargo, los embistes de Europa llegan ahora a Estados Unidos en forma de extraños ataques a relevantes miembros de la élite cultural internacional.


Alemania parece un hervidero desde que el nuevo Canciller Imperial, Adolf Hitler, ha transformado la República de Weimar en un aparato político que gobierna a su antojo mediante un partido único y el más absoluto despotismo. Según nos informa nuestro enviado especial en Múnich, los alemanes iniciarán en breve una campaña de desprestigio de los países que los rodean con el objetivo final de "aumentar su espacio vital".


Esta política intimidatoria podría ser la explicación para el brutal ataque que sufrió Roerich. Mientras se dirigía a la fastuosa mansión Lexington, el prolífico artista fue abordado por un desconocido, que a punta de pistola lo obligó a introducirse en un coche. En un alejado almacén, Roerich fue sometido a una lluvia de golpes a la vez que le sustrajeron un maletín que contenía documentos privados y unos manuscritos de valor indeterminado.

Afortunadamente, la aparición de un grupo de valientes ciudadanos anónimos logró desbaratar las aviesas intenciones de los germanos, que consiguieron huir con el botín. El genial artista está ingresado en uno de los hospitales de la zona, y aunque muestra severas contusiones, el diagnóstico es favorable y recibirá el alta en menos de 48 horas.

Fuente: P. Doyle

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks