Related Posts with Thumbnails

miércoles, 2 de febrero de 2011

Trabajo gratis para los parados

El gobierno español inaugura nuevas medidas para luchar contra el desempleo. A partir de ahora, todos los parados españoles podrán trabajar gratis.



Esto nos colocará muy por delante del resto de países europeos, cuyas políticas de desempleo siempre terminan en esfuerzos incansables e infructuosos por remunerarlo todo mucho. Según declaraciones exclusivas del propio Zapatero a Noticias Falsas y Bizarras, el alta en la Seguridad Social y los gastos de contratación serán absolutamente gratuitos para los trabajadores, que -recalcó el presidente- "¡No tendrán que pagar nada por trabajar!" Además, las domiciliaciones de nóminas y otras mensualidades serán gratis para las personas que estén en el paro.


Otra ventaja del trabajo gratis será que desgravará en la declaración de la renta, y es probable que Hacienda se descuelgue con retornos íntegros de todas las retenciones impuestas sobre los salarios gratuitos. En todo este paquete de medidas, el trabajador sólo tendrá que pagar algo en caso de despido improcedente, pero se cree que el importe a pagar no llegará a alcanzar los 1.000 euros por mes trabajado.


De momento sólo se podrá trabajar en horario de mañana y tarde, pero Zapatero ha prometido que pronto se podrá trabajar también de noche. Y sin ningún cargo adicional por parte del trabajador, claro. Para optar a un puesto de trabajo gratis, el trabajador sólo tendrá que presentar los papeles del paro y el certificado de empadronamiento. A partir de aquí, el papeleo correrá a cargo de la administración. “¡Un chollo!” -ha exclamado el presidente- “Si no estuviera tan liado, yo mismo también lo haría.


Fuentes de la Agencia Catalana de la Seguridad Social estiman que en el primer mes, unos diez mil catalanes tramitarán sus contratos de trabajo gratis. Imaginamos que en el resto de España funcionará igual.


Fuente: Ernesto Paniagua

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena la pagina

Anónimo dijo...

Jajaaj...
Muy bueno!!

Anónimo dijo...

Fin de la nota

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks