Related Posts with Thumbnails

jueves, 8 de julio de 2010

Va a la cárcel por estafarle un duro a Hacienda

La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado sentencia contra el taxista Juan Pedro Riojano, que irá a la cárcel por un delito de estafa a la Hacienda Pública.


Su delito: haber reclamado y obtenido la devolución de un duro como importe del IVA que correspondía pagarle al acusado en la última declaración.

Al parecer, cuando el taxista presentó la declaración en la delegación de Hacienda de la calle de Guillem de Castro, en seguida llamó la atención el hecho de que presentara todos sus importes en duros en lugar de en euros.

Alonso Bonilla, responsable de la delegación, salió corriendo detrás del taxista para comunicarle el error, a lo que él respondió: “¡Qué error ni que niño muerto! Lo he hecho como Dios manda, en duros. ¡Todo el mundo sabe que los reales ya no se utilizan!”. Bonilla intentó cogerlo del brazo para explicarle mejor el error, a lo que Juan Pedro reaccionó violentamente: “¡No me toque, energúmeno!”.

Al cabo de un mes, quiso el azar que la declaración cayera en manos de Bonilla, que seguía afectado por el insulto. Al ver que tocaba devolverle 0,03€, el equivalente de uno de los antiguos duros, Bonilla decidió acusar de estafa al taxista, apelando a todo el peso de la ley.

Juan pedro ingresará esta semana en la cárcel valenciana de Picassent, a dos semanas de jubilarse, dejando solo en casa a su perro Azaña y vacía la presidencia de la asociación Amics de l'Orxata. Todavía no se sabe cuánto durará la condena, probablemente hasta que se le pase el cabreo al responsable de la delegación de Hacienda.

Fuente: Ernesto Paniagua

1 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Escuché una vez una sentencia similar. Era de uno que encarcelaron por pagar con billetes con la cara de Popeye. Con la cosa del euro algunos creían que esos billetes eran buenos, y otros pensaban que no.
Ganaron los malos, evidentemente.

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks