Related Posts with Thumbnails

domingo, 25 de mayo de 2014

Historia del mundo 2.0



Todo fue como en nuestro mundo actual hasta 1936. En ese año, Hitler declaró que la raza aria había producido un übermensch, "Der Mörder" (El Asesino), que tenía el poder de volar y consumir la vida con sus manos.

Preocupados, los Aliados empezaron a experimentar con radiación, neutrinos y poderes paranormales con resultados sorprendentes: el proyecto Manhattan nació años antes que en nuestro universo. Por desgracia, la bomba atómica todavía no estaba preparada y la explosión en Los Álamos fue colosal: millones de muertos y radiación en un radio de casi 500km, desde Denver a Juárez y llegando al Gran Cañón.

Aprovechando la debilidad de EEUU, los alemanes lanzaron una ofensiva contra Europa, liderada por "Der Mörder", que acabó con la vida de los principales líderes europeos. Finalmente, "Der Mörder" fue capturado en Italia y ejecutado por la mafia siciliana en una emboscada.

Aparecen los primeros superhéroes en otros países: en Bélgica, Países Bajos y Londres surgen pequeños grupos de gente con habilidades extraordinarias. Son capaces de leer la mente, de alterar la materia con sus manos, de desafiar a las leyes físicas. La gente los adora y los teme por igual. Pero el mundo está en guerra y los héroes deben adoptar un bando.

En 1940, el doctor alemán Fredric Wertham da nombre a estos seres superdotados: "Talentos". El nombre se populariza y es aceptado a escala mundial. El doctor Wertham publica "La seducción de los talentos", una obra donde analiza la compleja personalidad de estos seres y demuestra que muchos son mentalmente inestables. La gente empieza a sentir más miedo que veneración por ellos.

La guerra acaba en 1942 cuando un equipo de talentos británicos y franceses entra en Múnich y derrota a las tropas alemanas. El Führer se enfrenta a ellos en un traje mecánico de alta tecnología pero acaba siendo derrotado. Aún así, mediante un extraño artefacto, logra migrar su conciencia a un robot. Los aliados derrotan también a este robot pero no están seguros de haber exterminado a todas las copias de la conciencia de Hitler.

1943. El mundo está en paz y los Talentos reconstruyen el centro de EEUU. La radiación ha provocado que surjan nuevos seres poderosos a los que también incluyen en el grupo de Talentos, pero en realidad muchos de ellos son mutantes, algunos de ellos desfigurados o con tremendas taras físicas.

El tiempo pasa. Los rusos llegan a la Luna en 1948. Es una época de paz relativa, con una guerra fría entre Europa y Rusia que acaba con un tratado de cooperación internacional. Se alcanza Marte en 1952 y en 1955 se lanza la primera nave que va más allá del sistema solar.

Un atentado islamista acaba con la colonización de Marte. Se abandona el sueño espacial durante una década. Mientras tanto, los Talentos son más habituales que nunca y acaban fundiéndose en la población. La ONU crea un cuerpo de paz, Los Guardianes, que se dedica a proteger las principales ciudades de todo el globo. Estos Talentos vuelven a recibir atención mediática.

En EEUU, tras 20 años de decadencia, el presidente Kennedy cambia el status quo al desvelar contactos con los extraterrestres desde 1947 en Roswell. Los alienígenas proceden de diferentes sistemas y han llegado a la Tierra usando portales mediante tecnología de agujero de gusano. El intercambio tecnológico con la Tierra es leve pero vital: el SIDA jamás llegará a aparecer y los cánceres se pueden curar con mayor facilidad.

Y llegamos a los años 70.

África: La crisis del petróleo  ha provocado que Los Guardianes tengan que intervenir en Oriente Medio y derrocar alguna que otra dictadura. Los Talentos son escasos en África y suelen ser ajusticiados al ser descubiertos, y es que las supersticiones son difíciles de erradicar y la ONU hace oídos sordos a las peticiones internacionales. Se rumorea que se está preparando algo gordo en este continente.

Asia: China y Japón siguen enfrentados por la supremacía y utilizan a sus Talentos para forzar pactos, intercambios y amnistías. La comunidad internacional prefiere dejarlos por su cuenta, pero está claro que una alianza asiática pondría en peligro la estabilidad mundial. La yakuza sigue extendiendo su poder por todo el mundo, pero esta vez cuentan con Talentos entre sus filas.

Oceanía: apenas hay Talentos y los pocos que hay parecen renegados dispuestos a hacer dinero fácil con sus poderes. Es una zona peligrosa pero muy apartada del resto del mundo.

Europa: la Unión Europea funciona como un reloj gracias a la influencia de británicos y franceses. El europeísmo no es una utopía sino una realidad en la que los alemanes no pintan gran cosa. Se rumorea que una secta nazi de Talentos podría estar trabajando para acabar con esta paz. España, como siempre, no pinta nada. Franco sigue en el poder y gracias a la tecnología alienígena podrá seguir gobernando al menos 20 años más. Atado y bien atado.

EEUU: tras la reconstrucción del Medio Oeste, muchos Talentos son reconocidos como héroes. Pero también se les culpa de no haber defendido el estilo de vida americano y el gobierno, con Nixon al frente, no hace más que defenderse de cualquier acusación señalando a Talentos como cabezas de turco. La gente está harta pero estamos en 1973 y las elecciones sucedieron hace pocos meses. Nada ha cambiado. En nuestro mundo haría falta un Watergate para echar a Nixon. En este mundo, ya se verá qué pasa. La guerra de Vietnam jamás tuvo lugar.

Nueva York: acaban de inaugurar el World Trade Center, tres bloques de oficinas enormes que se ven desde cualquier punto de la ciudad. El índice de criminalidad es muy bajo porque NY es la sede de Los Guardianes de Manhattan (ver más abajo). Sin embargo, se rumorea que los bajos fondos los controla un alienígena con poderes mentales. Las leyendas también hablan de un ejército subterráneo de hombres topo robóticos, pero seguro que es una leyenda urbana.

Los alienígenas: los portales para viajar entre mundos son muy raros. Existe uno en cada continente y está vigilado por tremendas fuerzas de seguridad. Se supone que todos los aliens están censados, pero todo el mundo sabe que eso es falso: hay muchos inventores capaces de crear máquinas que abren agujeros de gusano. El problema es que no son seguros y alguno podría acabar trayendo aliens indeseables o hacer que la Tierra acabe siendo engullida por un agujero negro... La realidad es que hay muchos aliens conviviendo con los terrestres, pero la mayoría son humanoides o cambiaformas. El resto son vigilados atentamente. O eso dice la NSA.

Los Guardianes de Manhattan: este grupo de funcionarios está compuesto por 5 miembros y algunos reservas. Los más conocidos son:
- Capitán Twilight (vuelo, superfuerza, invulnerabilidad)
- Mr. Bolland (telepatía, telekinesis)
- Dra. Meanwhile (congela el tiempo)
- Fase Grey (teleportación y regeneración)
- Henry (alienígena globular con poderes extravagantes)

Seguiremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Newspaper Template Copyright by Noticias falsas y bizarras | Template by Blogger Templates | Blog Trick at Blog-HowToTricks